domingo, 12 de febrero de 2012

CUC y un 2012 para creer

Foto: Facundo Ferrari Cipolletti (12 febrero).- Como la mayoría de los clubes, el Club Universitarios del Comahue, comenzó un nuevo año asentado en ilusiones de crecimiento y tangibles concreciones.ntrenadores principales del plantel,  dice que comenzaron la pretemporada los primeros días de febrero. “Los objetivos planteados a corto plazo son mejorar la condición física que el año pasado fue muy buena,  como así también la condición táctica/técnica”. Para eso explica el dirigente “contamos con elementos para capacitación, lo que nos permitirá instruir a los jugadores y alcanzar los objetivos planteados”.
El CUC casi duplicó la cantidad de jugadores en plantel superior respecto al 2011, lo que permitió plantearse tener en este año “una mejor posición dentro del torneo que jugamos (desarrollo)”.
En fase de pretemporada, los 45 jugadores entrenan lunes, miércoles y viernes. A este crecimiento del plantel se suma la ampliación del staff de entrenadores, que creció casi a la par de la cantidad de jugadores en los tres niveles del club y “al que se sumarán 2 personas más que ya nos comunicaron sus intensiones de trabajar y ayudar con el plantel”, aclara Ferrari.

Infantiles y Juveniles
En CUC las divisiones juveniles como infantiles iniciaron la semana pasada sus actividades. Se realizaron tareas livianas con el objetivo de volver a juntar a todos sus integrantes nuevamente. “Los principales objetivos del Club para estas divisiones es el crecimiento en todos los aspectos: de jugadores, de conocimientos, de experiencia, etc. Para ello, los respectivos entrenadores están en constante capacitación y las comisiones de padres que nos ayudan, nos transmitieron su voluntad de colaborar este año”, dice Facundo y abre la invitación para quienes quieran sumarse al club del centro de la capital neuquina. “Los chicos realizan sus entrenamientos los días martes, jueves y sábado”.

El viento y la cancha
Durante 2011 uno de los principales padecimientos de los Universitarios fue la mala condición de la cancha, que en al menos una oportunidad derivó en la suspensión de un partido oficial. Esto a pesar de estar habilitada para jugar luego de haber sido rellenada con tierra. En este sentido el técnico asegura que “este año trabajará de lleno para conseguir tener la cancha en condiciones. Esto cuesta muchísimo por ser un grupo acotado y estar en un lugar muy árido donde el viento nos lleva todo lo que ponemos”.
El proceso de crecimiento no solo se centra en el acondicionamiento del campo de juego sino también en la consolidación de una estructura administrativa que permita contener el movimiento cotidiano del club.
“En fin, paso a paso (lento pero seguros) estamos dando un salto importante. Consideramos a este 2012 “el” año para lograr lo que deseamos”, puntualiza el joven dirigente.
De: http://www.altovallerugby.com.ar/?p=4240

No hay comentarios: